2016(e)ko urtarrilaren 7(a), osteguna

2015.....2016 la lucha continua

Empieza un nuevo año y nos damos de lleno con la realidad que dejábamos el año pasado, y el anterior y … No hay novedades que nos hagan mirar con otros ojos, si quiera mas positivos, a un escenario al que esta vez, le van cuanto menos un par de escenas. 

La primera va estrechamente ligada al conflicto que sacude nuestra tierra, Euskal Herria, y a aquellas personas que en su día fueron encarceladas por su compromiso político en la lucha de liberación nacional y social de nuestro pueblo. 

Cientos de nuestros amigos, compañeras, vecinas y familiares siguen en los calabozos, cautivos y secuestradas, convertidos en rehenes políticos del macabro y criminal juego del enemigo. Es por ello y de la misma manera que una grán mayoría de las gentes abertzales y de izquierdas de este país, que vemos con preocupación la “eternalización” a la que pretenden llevarnos los dos Estados, (Francia y España) intentan empujarnos a la frustración y el abatimiento colectivo, al mismo tiempo que logra que nos empujemos entre nosotros/as.

De la misma manera que Indar Gorri, acudió el día 28 de noviembre a Bilbo en favor del colectivo de represaliados/as políticos/as vascos/as, este sábado 9 de enero, también acudirá a la llamada de la movilización en favor de los derechos de nuestros presos/as. 

Creemos que no sobra nadie y que nadie a de quedarse en casa. Las batallas se libran en la calle y en este caso, las de Bilbo y Baiona, el sábado han de estar a reventar de navarros y navarras de todos los rincones de nuestra tierra en defensa de los nuestros compañer@s pres@s y refugiad@s por su compromiso político de lucha en favor de una Euskal Herria, libre y socialista. 

La segunda escena se refiere al ámbito de grada, a nuestro escudo… nuestro C.A.O. en definitiva. Este año seguimos, hacha en mano, dispuestos a defender nuestros derechos contra el modelo impositivo y fascista de la LFP y su caudillo J. Tebas. 

2016 recoge el testigo combativo del 2015 con decisión, pues estamos totalmente convencidos de que es aquí y ahora, en esta batalla por los derechos y libertades de los aficionados/as, donde nos estamos jugando todo. 

El Club lo sabe, la afición también…el enemigo…el enemigo por supuesto está bien enterado también. Este domingo volveremos a recorrer distancias y devorar Km. a rasgar nuestras voces a calentar las palmas y a cantar victoria, tanto en el campo como en la grada. 

Que la ilusión y pasión con las que vivimos este jovial despertar rojillo no nos lo acoten y enjualen...Así que demos rienda suelta al verdadero Osasunismo y sigamos en la lucha!!! LOTU ZAITEZ BIZITZA BASATIRA!