2016(e)ko azaroaren 15(a), asteartea

Lectura de Indar Gorri sobre los últimos acontecimientos represivos en Nafarroa

-->
Bufff…. Que difícil se hace esto, otra vez compañeros de grada y de lucha han sido secuestrados, otra vez la maquinaria represiva de un estado al que no le interesa la paz ni la convivencia porque saca rédito político de criminalizar a la juventud de Euskal Herria, ha vuelto a darnos otro mazazo, otro más.

Pero esta vez hay algo que es diferente, esta vez la intensidad del golpe ha sido brutal, 9 personas encausadas por un delito de terrorismo, 7 de ellas con orden de ingreso en prisión incondicional. Peticiones que van de los 10 a 15 años de cárcel. Esta vez habéis apuntado alto esta vez el daño que nos habéis hecho ha sido grande.


Ya estamos hart@s de justificar las acciones de los nuestros. Esta vez no vamos a llorar, no vamos a decir que fue una pelea de bar, no vamos a clamar contra la desproporción de la petición de un delito de terrorismo, porque algo más ha cambiado también. Ha cambiado nuestra forma de afrontar estas situaciones.

 No nos vamos a callar, Indar Gorri va a seguir defendiendo a la juventud combativa de nuestro país y lo vamos a hacer a nuestra manera, ya vale de que nos digan como tenemos que hacer las cosas quienes no arriesgan su libertad y su vida, -si la vida- , porque salir de marcha por Euskal Herria sigue siendo arriesgar la vida, aunque ahora es solo para una parte.

Vamos a defendernos de este ataque más fuerte que nunca, vamos a salir mucho mas reforzado@s que cuando empezamos este camino y seguro que seguirán cayendo compañer@s por el camino pero ninguno lo hará en vano. Ya no aguantamos más las palabras biensonantes ni la promesa de un futuro mejor. Nuestro futuro está aquí y ahora, está en los jóvenes encarcelados, está en cada uno de nosotr@s y en la fuerza que el corazón nos da. Que nadie venga a decirnos esto si o esto no.

A partir de ahora Indar Gorri va luchar como crea necesario, esperando a quien quiera ponerse a nuestro lado.

Besarkada bat atxilotuen senide ta lagunentzat