2016(e)ko urriaren 7(a), ostirala

GURE TALDEA, GURE ETXEA!

¿Por donde empezamos? Bueno, primero diremos que teníamos la intención de tomarnos esta temporada…¿Como decirlo? Un tanto mas relajados. Pero en realidad, la caprichosa y dichosa realidad ( bien sea del mundillo futbolero o de la situación socio-política) nos empuja a tener que salir para dar nuestra opinión en varios asuntos.

La última pancarta que colgamos en el Sadar decía "GURE TALDEA GURE ETXEA", Por si a alguno se le ha olvidado, a nadie se le obliga a amar este escudo ni esta zamarra rojilla…es mas pensamos que es ella quien nos elige. No es algo que venga  acumulado en minutos y resultados en TV, ni en marketing publicitario y sensacionalista. Nosotr@s somos rojill@s por identidad, cultura y sentimiento, independientemente de la clasificación y categoría. Para nosotros no hay orgullo mas grande que conectar con nuestras raíces jornada tras jornada en las gradas del Sadar.
Por eso, nuestra casa, (GURE ETXEA) sus gradas, sus habitantes…sus socios/as, son para el conjunto de IG, lo mas sagrado. No entendemos, como nadie entiende en ningún lado del planeta, que tu hogar se convierta en zona de alto riesgo donde uno no sabe, primero; que le deparará la entrada al mismo y segundo, como acabará al final del día.

Que los caprichos personales del personal de seguridad hagan que uno de los nuestros acabe dormiendo en comisaría, nuevamente, y otro termine expulsado a la mala hostia de la manera mas arbitraria…Nos preocupa, o mejor dicho nos pone alerta y cabread@s.

Luego vendrán con comunicados y disculpas ambiguas, tarde…muy tarde, y encima como antesala  de algo que no creíamos que fuesen capaces de hacer, SALTARSE LA OPINIÓN Y DECISIÓN DE LOS SOCI@S.

Hablamos de lo que consideramos el secuestro de la palabra y decisión de los dueños de este Club, los socios/as osasunistas. La decisión de la directiva de Osasuna, de avalar al fascista de Tebas, es un despropósito, un insulto y una gradísima falta de respeto.

Es escupirnos a la cara, es escupir al escudo…a sus raíces, a la memoria de los Eladio Zilbeti y compañía, es colocarse al lado del enemigo y mostrar cobardia y poco coraje. ¡Y eso nosotros no somos!

Por último, comprobamos que el fascismo va ampliando sus campos de actuación y ocupando sectores en nuestra sociedad. Tebas se afianza con el beneplácito de los Clubes de fútbol, en el ámbito deportivo y en el apartado político el ministro de interior fundamentalista Fernandez Diaz hace apología del golpe franquista sin titubeos.

Así está el panorama, mientras las cobardes ratas aprovechan la oportunidad para salir a oscuras y manchar las paredes de Iruñea con proclamas fascistas. Cuestión a tener en cuenta para no relajar la guardia y mantenerse alertas.

Ante ello, hacemos memoria y recordamos a todo miembro de Indar Gorri que no solo nos une el amor a unos colores. Nuestro compromiso nos requiere en la labor de defender nuestra tierra ante el invasor, con la determinación y fuerza que nos legaron los 500 valientes de Amaiur. Asi pues, FAXISTEI HORTZAK ERAKUTSI, EUSKAL HERRIA DEFENDATU!





KALEAN HARMAILAN BEZALA… GORA OSASUNA! GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!