2016(e)ko ekaina 20, astelehena

Un@s salvajes criminales de primera

Imaginamos que después de este loco y bello "finde", much@s de vosotro@s habréis dejado sitio en ese ático que debe de estar hecho unos zorros de latas de cerveza de mil marcas, colillas, chorretones de vete a saber tú qué y otros elementos no reciclables...Lo dicho habréis dejado sitio para que suba la resaca y ponga al lunes en el lugar que le corresponde y haciendo honor a su nombre.
Nosotr@s al igual que toda la masa social rojilla seguimos extasiad@s...recuperándonos de la fiesta si, pero extasiad@s todavía. Se ha acabado esta temporada y al igual que ayer, hoy si se quiere con mas calma, aunque con menos lucidez, repasamos lo vivido.
Y sacamos aquí una serie de apuntes. A ver si logramos expresar bien lo que sentimos en esta retahíla de mensajes desordenados para que cada cual saque sus conclusiones:

- « Superamos obstáculos... » Y derribamos muros, vallas...Vamos que el osasunismo y su historia reciente van estrechamente ligados al derrumbe de las gradas. Con esa imagen caímos a segunda ( frente al Betis...) y con esa imagen (el derribo de la valla de Montolivi) subimos a primera. Una metáfora de lo que somos: Salvajes incontrolados e impulsivos sin miedo a la caída... yendo a por todas y a por todo, sin importarnos heridas, golpes o lesiones...Porque aquí no se rinde nadie.
-« Y ahora que estamos en primera... » Si estamos en primera, pero cuando estábamos en segunda y el carro pesaba, estábamos tirando de él, los que nunca fallan, los que sin importar categorías, siguen y seguirán petando la grada, porque entendemos lo que significa esta pasión. Una identidad, la de un pueblo, sus gentes, su historia, su carácter...Para nada una moda a la que vale apuntarse con solo vestir la camiseta del oportunista centro comercial de turno, y que de rojo tiene poco y de "plata" mucho.
-« Cantaremos mas, lucharemos mas... » Si, ahora que hemos subido, en estos momentos de orgasmo tan pecador (en estas tierras donde la mafia opusiana tanto poder tiene...) no nos olvidamos de nuestros enemigos, ni tampoco de los "tibios". A estos: Ni siquiera con el gol de Kenan en Montolivi, nos abrazamos con vosotros, ni en estos momentos de fiesta rojilla aceptaremos brindar cubata en mano.
Sois los que nos habéis chuleado durante dos años, aceptando censurar nuestro nombre, incumpliendo los acuerdos, mirando hacia otro lado cuando nuestros compañeros eran secuestrados con grilletes y lanzados a los oscuros calabozos. Han sido largos meses de pelea constante, de tiempo invertido, donde seguramente hayamos cometido errores, que duda cabe. Por supuesto aceptamos las críticas y seguros de que ninguna llegará a ser tan dura como el ejercicio de autocrítica que hacemos, pero sin fustigarnos...PORQUE SABEMOS QUE AVANZAMOS.
-« Y seguimos aquí... » En efecto, seguimos aquí, porque esto nunca va a morir, porque a pesar de todo el osasunismo a hecho un ejercicio fenomenal de cohesión, organización y pelea. Estamos fuertes, estamos bien...pese a aquellos que nos etiquetaron como Banda Criminal. Los que funden sus intereses entre pelotazos urbanísticos, negocios fraudulentos, paraísos fiscales, fondos de inversión...etc.
Los mismos mafiosos y "amigos" que hundieron nuestro escudo en el fango, que pactaron medidas indecentes, los que jugando a ser Capone no llegaron ni a Caponata, con el consiguiente perjuicio para nuestros colores. Vergonzante es ver o leer declaraciones de aquellos que les abrieron las puertas para que se ejecutaran estas medidas corruptas. Dirigentes institucionales regionalistas y traidores, que se alían al enemigo tan estrechamente como se agolpan ahora entre las loas del triunfo, intentando cosechar réditos, SOIS ESCORIA A LA QUE HAY QUE COMBATIR.
-« Aquí está tu banda criminal... » Los que no fallan, los que te han llevado al lugar que nos corresponde, pero no olvides... No olvidemos: Por encima de categorías, está lo mas sagrado: LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE TUS SOCI@S Y AFICIONAD@S. Por eso, y porque en estos últimos años hemos tenido que mirar nuestros inicios, nuestras señas, nuestras raices para NO OLVIDAR QUE ES OSASUNA. Aquí queremos reivindicar aquel Osasuna que escapa de ínfulas reales, que se bautizó con el idioma de nuestra tierra, el euskara, por eso combatiremos siempre a aquellos que incluso ayer, cuando nuestro capitán Oier Sanjurjo habló en la linguae navarrorum, silbaron, escupiendo así contra nuestros valores.
Pero lo dicho reivindicamos el Osasuna, popular, el Osasuna de carácter social, el Osasuna de aquellos que en su afán  de pelea por una Nafarroa libre cargaron estos colores y escudo de libertad, orgullo y poder popular. Un esfuerzo que algunos como Eladio Zilbeti lo llevaron hasta sus ultimas consecuencias incluso a pagarlo con su vida, nuestro legado es abertzale, rebelde y rojo...rojillo!!!
HEMOS VUELTA, ITZULI GARA...