2016(e)ko apirilaren 4(a), astelehena

Cargandonos de razones

Cerrábamos la semana con la noticia de los 50.000€ de multa que nos sacudía el sacacuartos y mafioso Comité Antiviolencia. 50.000€ al Club por supuestamente facilitar entradas a los socios/as desplazados hasta Lugo. Pues si, mire usted por donde que va a resultar que se puede compatibilizar el ser socio de Osasuna y ser miembro de Indar Gorri. Vaya que cosas oiga…

Porque somos miembros de Indar Gorri, si señor, vivimos cada finde en las gradas de graderío sur y esas localidades se adquieren a principio de temporada renovando o sacándose uno/a el abono de socio/a allá por el inicio del verano.

Una muestra mas de la sinrazón y persecución al osasunismo, porque que sepamos, ni presentan pruebas, ni sostienen argumento ni nada. Llega la multa cual caciques y toca pagar, así sin defensa alguna, sin que nadie alce la voz…Pasen por caja que luego si eso ya veremos que hacemos con el dinero, ¿Verdad? ¿No vaya a ser que acabe en Panama? En fin.

Nos dicen que esto acabaría con la inscripción del grupo en no se sabe bien que registros ni libros ni gaitas parecidas, y a nosotros eso no nos queda muy claro, en realidad, mas bien al revés. Sin tener que irnos muy lejos, sin ni siquiera investigar mucho, lo que si comprobamos es que aquellos que dieron el paso, siguen con las medidas restrictivas, con las mismas cuotas de represión y las mismas dificultades. «Pero han logrado mantener la pancarta del grupo» diréis algunos/as. Sí, tenéis razón, pero si ese es la única razón para tener que pagar semejante peaje y si además creemos que no soluciona el problema, decidnos una cosa: ¿Para qué, entonces?

Mientras el modelo autoritario de la LFP sigue sangrando a los aficionados y juega sus cartas de la misma manera que juega con cifras desorbitadas. Por  desgracia nuestra pasión mueve muchos lagartos y eso lo saben todos estos estamentos mafiosos.

Corruptos y autenticas fieras despiadadas a la hora de machacar, de igual el sector que toquemos, da igual el lugar donde nos encontremos, a nosotros nos toca en las gradas, pero mañana nos encontraremos con los mismos enemigos en las calles. Los mismos que patean a personas refugiadas que escapan de sus bombardeos en guerras provocadas para mantener sus intereses geo-político-económicos. Esos mismos que nos lanzan contra los calabozos de las prisiones mediante montajes policiales.

Montajes policiales que arrastran vidas de nuestros compañeros, como Koldo que recientemente cumplirá 10 meses en prisión por un montaje policial, por defender nuestros símbolos…Pelea que aún se mantiene vigente y fresca y a la que le queda un largo camino todavía, como vimos en meses anteriores cuando no podíamos meter ni el arrano ni el carbunclo independentista navarro.

Siguen machacando nuestra identidad, nuestro osasunismo, nuestras vidas…Aquellos que se denominan defensores de la democracia y las libertades, los mismos que las siguen coartando y secuestrando en cada minuto de nuestras vidas. No olvidamos a nuestro compañero Koldo, ni a los compañeros que tenemos imputados, ni sancionados…Ni tampoco olvidamos a toda la masa social rojilla que sigue soportando el yugo fascista de la censura, porque no hemos clavado la rodilla, ni nos hemos rendido. Borrokak aurrera darrai!