2017(e)ko urriaren 13(a), ostirala

Sabalza, Lafón, Álvarez y el juego del trono

Ayer tod@s fuimos al partido de reencuentro con Martín y su Albacete al que ganamos por 1-0 para gozo nuestro…y para el suyo propio también, seguro…jajajaja!!! Pero ayer los aledaños del Sadar, tenían varias haimas como elementos añadidos al paisaje futbolero de cada partido.

Tres son los nombres que competirán por alcanzar el trono, asiento que ahora ocupa Sabalza, uno de esos tres nombres, los otros dos son Lafón y Álvarez. Ayer aficionad@s rojill@s se acercaban para informarse y o plasmar su adhesión para las candidaturas. Pero entre corrillos había algo que preocupaba mas a la masa rojilla que el papeleo y trajín que se traían las tres candidaturas.

Sin entrar mucho en el perfil de los futuribles directivos o presidentes del club: Sabalza lleva ya varias temporadas y después de machacar con el mensaje de hartazgo y desgaste que sufre, a mas de un@, le sorprende que se presente a la reelección. Sin pasar por alto que durante estas temporadas hemos visto como sus directivos se descolgaban hasta acabar con una directiva totalmente desfigurada. De Lafón, poco que añadir, se presentó de la mano de Sabalza cuando entró este a la presidencia y la abandonó por discrepancias y desacuerdos. Trae de la mano a Aranzabal, ex-director deportivo del Eibar y afirma que su candidatura pretende "salvaguardar a Osasuna como club deportivo y a sus socios". De Álvarez lo mas significativo es que sus espaldas las cubre un empresario mexicano (C. Aragón) lo cual ya ha generado suspicacias en la masa rojilla.

Así está el panorama. También es verdad que estas elecciones llegan con una masa social rojilla mas organizada, las iniciativas populares como Sadar Bizirik, los días del Osasunzale…etc hacen que estas elecciones sean diferentes. Sobra decir que al rojill@ no le preocupa la división ni el campeonato, como dice la canción, "Ser de los que ganan es muy fácil, ser de Osasuna nos parece mejooor…".

La conculcación de derechos y libertades del aficionado, sumado a las fétidas maniobras en cloacas mafiosas, (con Izco, Barcina y UPN como capos) fueron habituales en las crónicas que acompañaban al Club. La fortaleza y organización mostrada por la afición, han sido y son nuestra esperanza. Nadie nos va a regalar nada, ni siquiera el nuevo dueño del trono presidencial, a nosotros nos seguirá tocando estar en la trinchera, ahondando en la organización y fortaleza del músculo rebelde rojillo. Llevamos pocos años, pero seguimos sumando, sin detener el ritmo, sin techo, con la bandera de los derechos y libertades del aficionad@, el socio y socia de este club, su activo mas importante, su dueñ@.

Unos derechos y libertades que ningún candidato a mencionado, nadie hila una frase en torno a este tema, se les ha debido de olvidar. Es por ello que la propuesta de Sadar Bizirik, nos parece loable e importantísima. Hablamos de la invitación cursada por el colectivo rojillo para juntar a todos los candidatos en un debate abierto y ante los aficionad@s y soci@s. Algo tan sencillo como que nos oigan y se abra el debate, antes de presentar programa alguno. Que no nos prometan, Champions ni divisiones, que no nos vengan con solvencias, ni milagrosos planes de gestión, hoy en el Sadar l@s soci@s, queremos sentirnos libres y segur@s en nuestro hogar y sus gradas, por que somos sus habitantes. Ni policía, ni Tebas ni ningún otro estamento/elemento represivo debe de pasar por encima de nuestros derechos y libertades.

PD: Mientras escribimos esto sabemos que la seguridad del club ha quitado un globo a un niño de 3-4 años y que siguen a la caza de mensajes reivindicativos, en un claro ataque a la libertad de expresión.