2015(e)ko urtarrilaren 26(a), astelehena


COMUNICADO OFICIAL INDAR GORRI

   Fue un 13 de diciembre de 1987, frente al Sabadell, cuando el Sadar vio por primera vez la pancarta de INDAR GORRI. Un 17 de enero de 2015, 27 años después, y, cosas de la vida, también frente al Sabadell, pretenden que ese mismo Sadar, quizás más viejo pero más orgulloso por su equipo y afición, haya visto por última vez la pancarta de INDAR GORRI.

   Nos quieren echar del Sadar. Nuestro hogar.

   En base a no sabemos muy bien qué, porque a día de hoy nadie nos ha dado razones convincentes, nadie nos ha explicado exactamente qué ha hecho INDAR GORRI, nos quieren obligar a perder una de nuestras señas de identidad fundacionales. El ser tod@s iguales. Tod@s un@. A pertenecer a una Federación de Peñas Osasunistas que ya hemos visto como ha funcionado bajo la presidencia de Germán Urabayen. A prohibirnos usar nuestros distintivos; camisetas, bufandas… como si un@ osasunista iba a dejar de serlo por no llevarlas puestas. A no permitirnos usar pancartas, banderas, bombos, megafonía… para realizar aquello que mejor sabemos hacer, aquello que cada 15 días nos arrastra al Sadar, aquello que nos ha llevado por campos de Primera, Segunda y Europa. Por lo que nacimos. Animar al Club Atlético Osasuna. Incluso nos amenazan con listas negras de aficionad@s, que nos recuerdan tiempos que pensábamos pasados y que muestran la verdadera cara represiva de todo este despropósito. Un despropósito cuyo máximo responsable no es otro que un antiguo delegado provincial de Fuerza Nueva, presente en el proceso de desaparición del Club Deportivo Badajoz, abogado de personajes que, como se vio, tanto amaban el fútbol como Dimitri Piterman; D. Javier Tebas Medrano, que además, recientemente ha declarado ante un Juez como imputado por estafa y apropiación indebida, entre otros delitos. D. Javier Tebas Medrano, ¿se incluirá usted mismo en esa lista negra de aficionados?

   Pero nosotr@s decimos NO. Que es lo mismo que decir ¡BASTA!

   El entrar en el Libro de Registro de Aficionados no es más que entrar de lleno en esa mentira que es el fútbol moderno. Donde l@s aficionad@s, previamente registrad@s, únicamente son necesarios para exprimirles el mayor dinero posible. Un fútbol de horarios infames, de gradas vacías, de derechos televisivos injustos, del duopolio y su periodismo ultra, del ninguneo al resto de clubes y aficiones. Un fútbol de fondos de inversiones y patrocinios de oscuras empresas a las que poco les importa la pelota. Donde un banco, hipotecas, desahucios, es el máximo patrocinador de las competiciones. Donde magnates utilizan el deporte para sus intereses personales y políticos, sin importarles sus propios aficionados. No. Este no es el fútbol que amamos. No. Nuestra conciencia nos impide entrar en este fútbol.

   INDAR GORRI ha sido, es y será parte del Club Atlético Osasuna, uno de los pocos clubes que aún pertenece a tod@s nosotr@s, sus soci@s. Y por eso seguiremos luchando. Un club, que conserva ese antiguo romanticismo de ver como chavales de la tierra, como nosotr@s, como tú, como ella, defienden cada siete días la camiseta roja y el pantalón azul oscuro. Y por eso seguiremos cantando. Una grada que siempre estará en contra de la peor de las violencias, la del poderoso, y sin dudarlo contra la xenofobia y el racismo. Y por eso seguiremos existiendo.

   Osasunistas, en esta dura época que estamos viviendo tenemos que tener claro que, tod@s nosotr@s, sin excepciones, LA AFICION, somos el único patrimonio del club. Así que os animamos a que, con nuestra habitual alegría, continuemos luchando para que el Club Atlético Osasuna siga siendo de nosotr@s, sus aficionad@s.